martes, 12 de diciembre de 2006

Pequeña Miss Sunshine


Esta película es una sorpresa de las que te alegran el día y te hacen pensar que cualquier problema podría tener solución. Pequeña Miss Sunshine, dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, tiene como trasfondo un concurso de belleza para niñas en el que la hija pequeña de la familia Hoover quiere participar.
Pero los Hoover son una familia peculiar: Un padre que imparte clases de un método para tener éxito que él mismo ha creado y que resulta un fiasco, un abuelo adicto a las drogas y al porno, un hijo que se ha impuesto voto de silencio, lee a Nietzsche y detesta a su familia, una hija que quiere ganar un concurso de belleza, sin olvidarnos del hermano/tío/cuñado homosexual que ha intentado suicidarse por un desengaño amoroso o de la madre, que trata de poner orden en toda esta maraña familiar.
Para llegar al concurso en que quiere participar la pequeña, esta singular familia vivirá diversas aventuras metida en una vieja furgoneta camino de la costa oeste del país. El concurso y sobretodo el viaje se convierten en una catarsis de los problemas de cada uno de ellos.
Pequeña Miss Sunshine es una película estupenda, que habla de la felicidad, del éxito, del fracaso... de la vida en definitiva, con un guión lleno de humor, sorpresas, ternura y emoción. Con diálogos divertidos y escenas que en más de una ocasión emocionan hasta las lágrimas, y con un final sorprendente y maravilloso.Te hace reír, llorar y sobretodo pensar. ¿Qué más se le puede pedir a una película?

No hay comentarios: