domingo, 24 de diciembre de 2006

¿Que nos deparará Lost?


Hay algo en ella que no me acaba de convencer. Es la serie de las incógnitas. Al principio, durante la primera temporada fue dejando a todos los espectadores boquiabiertos, nunca una serie de ficción, había planteado tantos enigmas imposibles de resolver, ni acaparado de tal manera nuestro tiempo.
Lost se ha inmiscuido en nuestros temas de conversación, en blogs y webs donde se apuntan una multitud de teorías y cábalas, en libros, en revistas, e incluso he descubierto algún vídeo por la red en el que un fan curiosea en los rodajes de Hawai para ver lo que se está cociendo.
Pero a mi hay algo que me descoloca, y es que cada vez que veo un capítulo, sobretodo últimamente (no revelaré nada, tranquilos) me da la sensación de que los guionistas están más perdidos que sus personajes, que se están metiendo en un callejón sin salida, que no saben por donde va a tirar la serie, que ya tenían previsto un final pero que lo están cambiando continuamente porque saben que no colmaría las expectativas que han generado en los fans. En pocas palabras, que los guionistas tienen tanto miedo a pifiarla que están más pendientes de las críticas y teorías de sus adictos seguidores que de aclararse ellos mismos y terminar por darle forma y sentido a la serie.
Por cierto, que se rumorea que han contratado a un nuevo guionista, Brian K. Vaughan procedente del mundo del comic, autor de “Runaways”, y esto a mi sólo me lleva a una conclusión, se les acaban las ideas y nos están tomando el pelo, lo que pretenden es mantenernos pegados al asiento, y cuantas más temporadas mejor, para llenar sus bolsillos de dólares.

Creo que tendríamos que tener en cuenta quien es el creador de la serie para vislumbrar el caos que se puede avecinar: J. J. Abrams, fue guionista y creador de “Alias”, una buena serie sí, pero sólo en las primeras temporadas, luego las tramas se volvieron surrealistas e incongruentes. Con "Felicity" tanto de lo mismo, pues aunque no la he visto me cuentan que tuvo un final de risa, repleto de errores.

Lo que no voy a criticar son las interpretaciones, pues en general todos los actores y actrices de la serie están fantásticos. Tampoco esa capacidad de enganche que tienen algunas tramas, ni ese halo de misterio que suele rodear a cada episodio. Lo que de verdad me repatea es que, viendo todo lo que se está moviendo en torno a la serie, los guionistas no sepan ponerle el broche final que se merece.

8 comentarios:

Túlio Moreira dijo...

é um blog da Galícia? Acabo de ver Mar Adentro e o galego é mesmo uma bela língua! Abraço!

Cinéfila dijo...

Sí este é un Blog de Galicia. Unha aperta para ti tamén Túlio

Cinéfila dijo...

Sí este é un Blog de Galicia. Unha aperta para ti tamén Túlio

Kamila dijo...

Obrigada por visitar meu blog!

Parabéns pelo trabalho que desenvolve aqui!

Feliz Ano Novo!

Anónimo dijo...

No creo que sea tan mala noticia que echen mano de un señor como Vaughan para cerrar cabos. Ese tipo es un crack absoluto.

Para referencias, echad mano de su serie "Y, el último hombre".

Personalmente, me parece una razón de peso para recobrar interés por la serie.

Cinéfila dijo...

No digo que sea mala noticia que contraten a Vaughan, todo lo contrario, sólo digo que han empezado la casa por el tejado y ahora llaman a un buen arquitecto.

Anónimo dijo...

Pues a mi las interpretaciones me parecen pesimas, increibles, no hay química, creo que es por eso que jamas he conseguido seguirla y eso que lo he intentado veces...

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustan los actores de Perdidos, sobretodo Locke y Charlie. Enhorabuena por el blog