viernes, 22 de diciembre de 2006

"300", la película


"300" es una premiadísima novela gráfica que escribió y dibujó Frank Miller en 1998 sobre La Batalla de las Termópilas, ocurrida en el año 489 a.c., y en la que 300 soldados espartanos, encabezados por Leónidas I Rey de Esparta trataron de frenar el avance de decenas de miles de soldados persas , que bajo el mando del emperador Jerjes I, pretendían conquistar Grecia. A pesar de esta inferioridad numérica, estos valientes soldados lograrían minar las fuerzas de las tropas invasoras.
Frank Miller se quedó totalmente impresionado después de ver cuando era un niño, la película Los 300 espartanos (1962) , lo que le influyó claramente a la hora de crear la novela.
Aunque Miller no es muy receptivo a que sus comics sean llevados a la gran pantalla, tras el éxito de adaptación de Sin City por Robert Rodríguez, se atreve ahora a que Zack Snyder dirija a los 300 soldados de su comic.
El Rey Leónidas es interpretado por el actor escocés, Gerard Butler (El fantasma de la Ópera), y Lena Headey encarna a la reina Gorgo, por contra el emperador persa Jerjes será intepretado por Rodrigo Santoro
En España podremos verla en Marzo de 2007.

No hay comentarios: