miércoles, 20 de diciembre de 2006

Cándida: de asistenta del hogar a actriz de cine


Guillermo Fesser, miembro del dúo radiofónico Gomaespuma, presentó ayer en Madrid su primera película, Cándida, en la que cuenta la vida y experiencias de Cándida Villar, asistenta del barrio madrileño de San Blas, colaboradora habitual del programa radiófonico de Onda Cero "Gomaespuma" (como singular crítica cinematográfica) y, ahora, también actriz.

El director novel, que ha contado con la colaboración de su hermano Javier Fesser (La gran aventura de Mortadelo y Filemón y El milagro de P.Tinto) para la elaboración del guión, cuenta en su ópera prima la historia de superación y de lucha de esta mujer (que, a pesar de todo, nunca ha perdido el sentido del humor) para sacar adelante una familia con problemas de drogas y enfermedad.

Fesser resalta la generosidad y la capacidad de superación que posee la protagonista, que ha aprendido a leer para poder memorizar el guión de la película, así como su “facilidad para hacerte reír mientras cuenta las cosas más trágicas y que termines llorando con las más divertidas”.

El humorista ya había contado la historia de Cándida Villar en su novela Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien. Ahora nos llega en formato de cine. Cándida se estrena este viernes y los seguidores de Gomaespuma y de esta entrañable mujer no nos la podemos perder.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí el libro hace años y me reí mucho pero también eché alguna lagrimilla.Esta mujer bien merecía una película

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog.

Os invitamos a que visitéis el nuestro: 'Tu Blog de Cine' (http://www.tublogdecine.es).
Esperamos que os guste.

Un saludo cordial.

Cinéfila dijo...

Gracias Yul b., ya te he dejado un comentario en tu blog, que por cierto me ha gustado bastante, y lo he agregado a mis favoritos

Anónimo dijo...

Una pelicula sobre una vieja analfabeta y estupida, para esto usa el Ministerio de cultura nuestro dinero, para subvencionar bodrios

Cinéfila dijo...

"Cándida" destila ternura por todos sus poros, es una película hecha desde el cariño y la admiración de Guillermo Fesser hacia esta buena mujer. Cándida es analfabeta pero con una sabiduría sobre la vida que nunca llegaremos a tener otros que estamos más estudiados.
Cándida representa a esa clase de mujeres humildes, currantas, luchadoras y esclavas de su familia, para las que sin embargo nunca nadie tuvo una palabra de agradecimiento. Esta película viene a ser un homenaje a todas ellas.
Quizás lo estupido sea opinar sobre una película que no se ha visto, o insultar a alguien a quien no se conoce, sentado tranquilamente delante del ordenador.
Por mi que se gasten millones y millones los del Ministerio, mientras sea para darnos una pequeña lección como es esta película, de vez en cuando.