miércoles, 27 de diciembre de 2006

La vida de James Brown en el cine


El pasado lunes nos dejaba a los 73 años y a causa de un fallo cardíaco, James Brown, el inventor del funk y el Padrino del soul.

Siguiendo la moda de los últimos años, en que se han llevado al cine la vida de varios mitos de la música norteamericana, como Johnny Cash o Ray Charles, ahora parece que le ha tocado el turno al excéntrico creador de himnos como I feel good o Sex Machine.

El director neoyorquino Spikee Lee ha firmado un contrato con Paramount Pictures para realizar un filme sobre la singular y tormentosa vida de James Brown. La Paramount espera lograr con esta nueva apuesta, que comenzará a rodarse en el 2008, el mismo éxito de público y crítica que obtuvieron sus antecesoras En la cuerda floja y Ray.

Nota: Brown sin duda se merece esta peli, al igual que Cash y Ray. Sólo una cosa que objetar, he visto las dos predecesoras y me parecen idénticas (se cuentan vidas distintas de la misma forma), parece que vista una, vistas todas. Espero que Spike Lee, en esta ocasión, sepa darle una vuelta de tuerca a este formato de los biopic.

No hay comentarios: