jueves, 21 de diciembre de 2006

Premios Godoy: lo peor del cine español


Como en ediciones pasadas, y a la par que los Goya, los Premios Godoy 2006 nos traen su lista de candidatos para este año. Este certamen, que premia a lo peor del cine español según las votaciones del público, nació en el año 2001 cuando a la salida de un cine madrileño a uno de sus fundadores, frustrado y decepcionado por el visionado de un film español infame, se le ocurrió que deberían existir unos premios que galardonearan (a modo de escarmiento) a lo peor del cine español. Son, sin duda, originales y aportan una crítica constructiva muy sana. Por otro lado, hay que decir que es lamentable y vergonzoso que gran parte de estas películas se financien gracias al dinero de los impuestos de los ciudadanos.
Este año los nominados a peor película son: Tirante el Blanco, Gal, Locos por el sexo, Desde que amanece apetece y La Central. Por su parte, los candidatos a peor director son: Bigas Luna (Yo soy la juani), Miguel Courtois (Gal), Fernando Guillén Cuervo (Los Managers), Vicente Aranda (Tirante el blanco) y Antonio del Real (Desde que amanece apetece).
Entre las que optan a llevarse el galardon a peor actriz figuran: Raquel Meroño (Bajo aguas tranquilas), Kira Miró (Desde que amanece apetece), Inma del Moral (Locos por el Sexo), Esther Nubiola (Tirante el Blanco) y Natalia Verbeke (Gal). Y en el apartado masculino aparecen: Javier Bardem (Los fantasmas de Goya), Viggo Mortensen (Alatriste), Fran Perea (Los Managers), Jordi Vilches (Locos por el sexo) y Gaspar Zafer (Tirante el Blanco).
Entre las candidaturas se pueden citar varios nombres que ya se han convertido (muchos de ellos por méritos propios) en auténticos clásicos de estos corrosivos premios. En la lista también se encuentra alguna paradoja notable como, por ejemplo, la presencia de Viggo Mortensen, que opta a peor actor por los Godoy, y a mejor actor por los Goya. Se ve que la interpretación en Alatriste del estadounidense ha sido controvertida. En mi opinión, quizás, su tono de voz y su forzado acento deslucen demasiado una buena interpretación.
La nota positiva de los Godoy es el apartado Premio Francisco de Paula a mejor guión del año. En esta ocasión los candidatos seleccionados son, a mi juicio, muy acertados: Volver, Salvador, Vete de mí, Azuloscurocasinegro y La noche de los girasoles.
Los resultados se conocerán a finales del mes de enero.
Está claro que el público sabe de cine.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En USA también hay los "razzie awards" y en la web aparecen Él código Da Vinci, La joven del Agua, The wicker man,etc...para cuando escribiréis una mala crítica de alguna peli que hayais visto?sería muy interesante

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your cinefilaporcompasion.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com