sábado, 16 de diciembre de 2006

Una batalla, dos puntos de vista


He posteado los trailers de dos películas que ha rodado Clint Eastwood, al mismo tiempo sobre la Batalla de Iwo Jima, que se libró durante la Segunda Guerra Mundial, entre Japón y Estados Unidos en esta isla del pacífico. En Banderas de nuestros Padres (Flags of our fathers), ya estrenada en EEUU, se narra la historia de esta contienda desde el punto de vista de los soldados americanos, y en Cartas desde Iwo Jima (Letters from Iwo Jima), desde el de los japoneses.
Este nuevo proyecto del oscarizado director norteamericano es cuando menos original e insólito. Tanto es así que, hasta que nos informamos bien, los autores de este blog pensabamos que era la misma película, pero que Eastwood había decidido cambiarle el título.
Habrá que ir a verlas y después opinar, pero lo que sí está claro es que para el veterano director, no hay buenos y malos en las guerras, detrás de cualquier soldado, independientemente del bando en el que luche, hay una historia.
Banderas de nuestros padres está previsto que se estrene en España el 5 de enero de 2007.

2 comentarios:

Ciudadano Narf dijo...

Y cuando tendremos el lujo de ver en España la versión japonesa, "Cartas desde Iwo Jima"

Cinéfila dijo...

Al parecer se ha adelantado el estreno en USA, ahora será el 20 de Diciembre, antes era el 9 de Febrero de 2007, pero en España aún no hay fecha de estreno, aunque si alguien la sabe que lo diga