lunes, 25 de diciembre de 2006

"Una verdad incómoda" de Al Gore

"An inconvenient truth" (Una verdad incómoda) se estrenó en España en Noviembre, pero creo que en pocas salas, o por lo menos yo no la vi en ningún cine de mi ciudad.
Como reza el título, parece que la triste realidad del mundo que nos rodea es "incómoda" para todos, pues no conseguimos hacerle frente.
En este film, Al Gore, en otros tiempos candidato a las presidenciales de Estados Unidos, nos muestra los devastadores efectos que el calentamiento global está teniendo y tendrá en nuestro planeta, producidos en gran medida por las excesivas emisiones de CO2 por parte del hombre.Trata en cierto modo de azotar nuestras conciencias ante una situacón que a mucha gente preocupa, pero que a casi nadie consigue movilizar. Esta película es desde luego esperanzadora, y nos obliga a reflexionar. Está en nuestra mano atajar este gravísimo problema, bueno más bien en manos de los líderes mundiales que hayamos elegido.
Lo peor de la película es cuando nos interrumpen de vez en cuando la cascada de datos interesantes que proporciona Gore en sus conferencias sobre calentamiento global, para relatarnos unos fragmentos tragicos de la vida de Gore, que quizás despertaron su concienciación ecológica, pero que ante el grave problema que se aborda en el documental a nadie interesan.

1 comentario:

John Trent dijo...

Un documental interesante, aunque no definitivo. Solo por el tema que trata, por su necesidad, se convierte en una obra muy a tener en cuenta, con todas las licencias -que no son de mi gusto precisamente- que se pueda dar un politico como Al Gore.

Saludos.