domingo, 14 de enero de 2007

Cine en construcción


Desde este blog me gustaría dar un poco de publicidad a un proyecto que ya va por su onceavo encuentro y que me parece muy positivo para el mundo del cine y, por supuesto, para todos los cinéfilos.

El Festival Internacional de Cine de Donostia–San Sebastián y los Encuentros Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse, desde 2002, se han asociado para organizar una sección, Cine en Construcción, reservada a películas latinoamericanas, largometrajes de ficción independientes que se ven interrumpidos por razones de fuerza mayor en fase de postproducción.

Cine en Construcción 11 se celebrará el jueves 22 y viernes 23 de marzo de 2007 en el marco de los XIX Encuentros Cines de América Latina de Toulousse y, por primera vez, el miércoles 28 y jueves 29 de marzo, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), que se suma a la iniciativa para aportar nuevas perspectivas a los proyectos seleccionados.
Esta cita tiene por objeto facilitar la conclusión de largometrajes de ficción que abordan la etapa de la postproducción, su posterior presentación en festivales y el estreno en cines comerciales.
Un programa de películas latinoamericanas en estado provisional, seleccionadas conjuntamente por ambos festivales, será presentado exclusivamente a profesionales -productores, distribuidores y exhibidores, empresas de ventas, televisiones, industrias técnicas, fondos de ayuda, instituciones y festivales- que pueden contribuir de forma decisiva a que esas obras lleguen al público.
Además de la intervención directa de los profesionales participantes, el dispositivo se completa con el Premio Cine en Construcción Toulousse de ayuda a la postproducción y promoción de la película premiada por distintas entidades. La Confederación Internacional de Cines de Arte y ensayo (CICAE) apoyará la película elegida en los mil cines de AFCAE en Francia (y luego en el extranjero) en el marco de la su operación "Cinédiversidad".

El 22° Festival Internacional de Cine de Guadalajara completará esta propuesta con un programa específico de películas inacabadas de México, Centroamerica y Caribe que podrán concursar para un Premio de la Industria propio.

El 30 de enero de 2007 se cerrará el plazo para la recepción de proyectos para Cine en Construcción 11, que desde ahora pueden ser puestos en conocimiento de los Encuentros Cines de América Latina de Toulouse.

El objetivo de este proyecto es tan digno y admirable que merece toda la publicidad que se le pueda dar.

3 comentarios:

Rogolagos dijo...

Se ve muy interesante la iniciativa...

muchas gracias por tu post...

no conozco la serie que me dijiste... a propósito del tema de los animales del cine... pero la buscaré...

Gracias cinéfila por tu blog

Anónimo dijo...

saludos cinefila.
siento haberte molestado, pon el enlace en tu firma se nota menos y la mayoria pincharan para conocerte el blog, yo lo hago. claro que no dejo comentarios, en la mayoria de los casos.

Cinéfila dijo...

Gracias Jaz1 por solidarizarte con mi causa, jeje, ya sé que el enlace va en el nombre, pero es que quería ser más directa dando publicidad, aunque ya he comprobado que está muy mal visto, así que por un tiempo, para no resultar cansina dejaré de comentar en escolar.Lo único por lo que estoy algo dolida y preocupada es porque me han baneado, que no sé muy bien lo que significa pero en la wikipedia pone que es restringir a un usuario.¿Cual es tu blog? puedes poner tu enlace aquí