lunes, 29 de enero de 2007

Y el Goya es para...

Estos son algunos de los premiados en la noche de los Goya:


Mejor película
"Volver", de Pedro Almodovar

Mejor director
Pedro Almodovar, por "Volver"

Mejor dirección novel
Daniel Sánchez Arévalo, por "Azul oscuro casi negro"

Mejor guión original
Guillermo del Toro, por "El laberinto del fauno"

Mejor guión adaptado
Lluis Ascarazo, por "Salvador"

Mejor música original
Alberto Iglesias, por "Volver"

Mejor fotografía
Guillermo Navarro, por "El laberinto del fauno"

Mejor actor protagonista
Juan Diego, por "Vete de mí"

Mejor actor de reparto
Antonio de la Torre, por "Azul oscuro casi negro"

Mejor actor revelación
Quim Gutiérrez, por "Azul oscuro casi negro"

Mejor actrz protagonista
Penélope Cruz, por "Volver"

Mejor actriz de reparto
Carmen Maura, por "Volver"

Mejor actriz revelación
Ivana Baquero, por "El laberinto del fauno"

La lista completa la encontraréis aquí o aquí

4 comentarios:

Scout Finch dijo...

Estaba claro que iba a ganar "Volver". No la he visto porque la verdad es que Almodóvar no me apasiona, pero creo que me la alquilaré algún día de estos. Respecto a los demás premios, la verdad es que no me ha sorprendido ninguno, porque en este tipo de eventos suelen hacerse mucho la pelota entre ellos. Lo bueno es que la gala ha sido un poquillo más divertida este año gracias a Corbacho.

Anónimo dijo...

Divertida divertida...era como ver el Homozapping sumido a la omnipresencia y grandilocuencia de Corbacho...esto...era como ver el Homozapping; mucha chapuza por parte de Corbacho (esas parodias zafias y facilonas de las películas nominadas...buf...madre de diox...), que en cuanto se salía del guión para hacer la gracia pecaba de inoportuno, maleducado y partidista, "muy partidista" (que me aspen si no mentó a las "benditas" hermanas del Puig Antich 5 ó 6 veces a lo largo de la gala...¿y a qué viene dirigirse a Daniel Brühl -nominado a Mejor Actor, no ganador- y luego salir con la gracia hacia Viggo de "tranquilo viggo que a ti no te vamos a preguntar, que sería una falta de respeto y esto tiene que ir palante")-por cierto...¿alguien sabe por qué Viggo Mortensen estaba nominado a mejor actor?¿fue por alguna otra película a parte de Alatriste...no?¬¬-; y las entradas de los presentadores...¿no es muy forzado lo de entrar a saco con lo de "y los nominados son..."...ah, no, perdón, si también hay alguna que otra entradilla preparada...(los sainetillos esos antes de algunos premios...diox, pa pegarle un tiro al guionista); conste que tampoco es nada personal (a los silencios del auditorio post-comentario-pseudo-jocoso me remito).
Y además de quejarme de todo esto, me voy a quejar de los puñeteros papelitos que se llevan para leer...como el "discursito" de la señora presidenta, que parecía escrito y leído por, y dirigido a: infantes de preescolar.
Y aun más, del diferido de 30 minutos para supuestamente "agilizar la gala y cortar partes poco interesantes"...¿por qué aparece Corbacho entonces? Ah vale, que es el director...pues que siga con sus películas, al menos se pueden aguantar (y no sale él); es más, la excusa de "agilizar" es muy buena para meter tandas de 15 minutos de anuncios cada 20 de gala y que acabe durando las 4 horas del año pasado (sin agilizar).
En fin, espero que nadie la viese fuera de España, porque daba auténtica vergüenza ajena por momentos.
Sin más, dar la enhorabuena a los premiados y al blog, curioso y, ahora que escribo yo por aquí, "muy" interesante (es que no tengo abuela);saludos a la Yaya y al Yayo (María y Woody) y a esas dos mozuelas metáforas de lozanía, integridad, simpatía y conocimiento (las musas Salomé y Goretti); a nuestra cinéfila también la saludo, y no por educación, sino porque también tengo los placeres de conocerla (aunque ella no se acuerde...lo que mal me parece por cierto...XD). Siempre por la sombra moz@s!

Cinéfila dijo...

Scout, a mi me encanta Almodóvar, y "Volver" es mi preferida después de "Tacones Lejanos". Te la recomiendo. Sobre Corbacho, la verdad es que he oído opiniones para todos los gustos, supongo que suscita aquello de "o lo amas o lo odias".
Kily, creo que sí tengo el placer de conocerte, pero es que en verano me presentaron a tanta gente que a lo mejor dije que no me acordaba, no lo sé, no me acuerdo XDDD. Me alegra que hayas entrado en el blog y además me parece valiente por tu parte que hagas comentarios, a ver si esas 2 mozuelas lozanas a las que te refieres se atreven siquiera a comentar, ya no digo publicar, y es que los demás estamos algo agobiadillos, y a veces no conseguimos actualizar todos los días. De todas formas las perdono porque creo que no tienen internet muy a mano.
Cambiando de tema, la verdad es que no vi la gala porque no me apetecía nadita, cada año era más aburrida, así que esta vez me prometí no verla.
Lo que sí vi estos días es algún fragmento de los previos del programa 'España Directo' y MENUDAS PIFIAS CINEMATOGRÁFICAS cometieron los reporteros. Son de juzgado de guardia, con deciros que alguno confundió los goya con los Oscar, buuuff
A ver si encuentro algún video de estas idas de olla en you tube y lo subo.

woody dijo...

Me alegra leerte por estos caminos del Señor, Kily (no vas a creerme pero ya no recuerdo de dónde te venía lo de Kily, mentira si te lo crees, cosas de mi avanzada edad, no?). Este año no he visto la gala de los Goya así que no puedo opinar, pero me fío de tus siempre mordaces y acertadas observaciones. No me van mucho esos rollos academicistas. Sólo prometo ver la gala del año que viene sí tú la presentas, que coño, aburrida seguro que no sería. (Mañana mismo empiezo a enviar cartas a la Academia proponiendote para presentar la del próximo año, ¿de pareja a quién quieres?)

Saludos. Te seguiré leyendo (en el veranoazul o en Cinéfila, si te pasas por aquí de vez en cuando).