miércoles, 10 de enero de 2007

Un enigmático cartel: "The number 23"

He plantado este cartel, no sólo para calzar una nueva sección, así por la cara (carteles de cine), sino porque hasta hoy no había oído hablar de esta nueva película del irregular director Joel Schumacher ("Jovenes ocultos", "Un día de furia" o "Batman y Robin"), y ahora me pica la curiosidad. Que demonios (perdón por una expresión tan cursi), lo he puesto en el blog porque aunque sale el careto de Jim Carrey, que no es santo de mi devoción en algunos de sus films ("Mentiroso compulsivo", "Como Dios"), y sí en otros ( "El show de Truman", "Man on th moon" o The Majestic"), me parece un poster bastante original,...y enigmático (obsérvense los veintitreses escritos en el rostro, y los ojos de tarao).
Por el argumento también parece que puede llegar a ser interesante (No nos falles otra vez Joel), tiene pinta de thriller psicológico, y eso me encanta:
"Un hombre empieza a leer una novela, titulada "El número 23" en la que parece se está narrando su propia vida, cuando llega al capítulo de lo que podría ser su asesinato, el protagonista entrará en una espiral obsesiva para tratar de evitar su trágico final" .
Además de Carrey, que es absoluto protagonista, intervienen: Virginia Madsen ("Entre copas"), Logan Lerman ("Pequeños salvajes"), Danny Huston ("El jardinero fiel"), y más.
The number 23 se estrena en Estados Unidos, como no, el próximo 23 de Febrero.

3 comentarios:

Pablo.- dijo...

Una buena idea es lo más peligroso que hay en manos de un director que no sabe qué hacer con ella. El resultado acaba siendo una pretensión decepcionante. A ver, la verdad es que puede funcionar bien como historia, no es original pero es interesante: la primera vez que vi este argumento fue en un cuento de Unamuno llamado "cómo escribir una novela", en que el hombre sabe que morirá al llegar a cierta página, pero insiste en leer.. luego hay cuentos orientales, y es un tema recursivo en Borges. En el cine no lo recuerdo tan presente, se les había escapado éste filón.

Scout Finch dijo...

¿No os recuerda el argumento un poco a la nueva película de Will Ferrell y Emma Thompson, "Más extraño que la ficción" (es una comedia)? En ésta , el protagonista empieza de repente a oir una voz que va narrando su vida y descubre que es la voz de una escritora que está escribiendo un libro sobre un personaje, que es él mismo, y que ha decidido matarle. Sospechosamente similares, una en clave de comedia y la otra un thriller.

Cinéfila dijo...

Hola Scout, pues sí,vi el trailer en el cine de la peli de Emma Thomson y tienen similtudes respecto a los límites realidad - ficción novelesca de "The number 23".
Si estás viendo la serie "Heroes", a un personaje de la serie le pasa algo parecido, está dentro de un comic. Saludos