jueves, 15 de febrero de 2007

FESTIVAL PUNTO DE VISTA

Hoy quiero hablaros de un festival que se celebra en Pamplona del 23 de febrero al 3 de marzo. Se trata de Festival Internacional de Cine Documental Punto de Vista. Este evento es uno de los más importantes de este género. Todos los años se presenta una selección de los últimos documentales más interesantes.

Punto de Vista también hace un hueco al cine experimental, y abre el camino a todo director joven que sienta predilección por el cine de no-ficción. Gracias a este tipo de festivales, el cine documental ha encontrado su hueco en las retinas de los espectadores, y en los últimos años ha experimentado un alza que aumentará con los años.

Punto de Vista también ha ido creciendo en importancia, y por esta razón este año trae un invitado de lujo: Alan Berliner, uno de los cineastas independientes más importantes del momento, y autor de obras tan sugerentes como The Sweetest Sound o Nobody´s Business. Además, este año se celebra el aniversario de la muerte de Andrei Tarkovsky, uno de los directores rusos más importantes de todos los tiempos. Por esta razón, el festival le hace un hueco en el espacio "Querido Andrei".

Yo ya he acudido otros años y tengo que deciros que merece la pena ir si tenéis la oportunidad. Se trata de un evento en el que puede descubrirse ese cine que algunos se han atrevido a denominar como "el otro". No os lo perdáis.

3 comentarios:

Cinéfila dijo...

Como dice la canción, "No te vayas de Navarra ah ah ah " jejej
Gracias Vulcano por mantenernos informados de lo que ocurre por tierras pamplonesas, ay que ver la suerte que tienes, yo en mi vida pisé un festival jooo!

Donnie dijo...

Ei! buena pinta tiene este festival!! a mi me gustaría ir a cualquiera de los festivales que se celebran, pero ni a Sitges he podido ir alguna vez... a ver si reuno a un grupo de frikis y me voy!!

jaja nunca me había topado con tu blog! suele pasar que si la gente no te comenta, a veces no conoces sus espacios! y eres gallega!! jaja bueno por lo menos cinéfila´, que fue la que me comentó!!

Os agrego a mis enlaces!!

SALUDOS!

Cinéfila dijo...

Pues sí, gallega de pura cepa jejej, al igual que todos los demás colaboradores, aunque estén lejos y vayan a festivales. Yo también te voy a enlazar, creo que ya había entrado en tu blog varias veces aunque hasta ahora no había comentado. Saludits