miércoles, 7 de marzo de 2007

Crítica a la cultura de la hamburguesa: "Fast food nation"

Ultimamente tengo el blog bastante abandonado, llevo unos días muy ocupada por culpa de algunos cambios importantes que se van a producir en mi vida. Me gustaría publicar más críticas pero como es lo que más tiempo me lleva y no estoy nada centrada pues me ha dado por buscar películas de próximo estreno que tengan una propuesta interesante o que al menos por su temática llamen mi atención.
Este es el caso de Fast food nation, película basada en el best seller de Eric Schlosser , que dirige Richard Linklater ("Escuela de Rock", "Antes del atardecer") y cuyo guión han escrito ambos. No se trata de un documental en la línea de Super size me, aunque sí tiene mucho de crítica a los entresijos de las empresas de "comida basura". Según la web oficial Fast food nation ha sido definida por el New York Times como "La película política más imprescindible de un director americano desde Farenheit 9/11"
En Fast food nation se entrecruzan varias historias: la investigación que inicia un ejecutivo de una cadena de hamburgueserías al aparecer carne contaminada, la explotación que sufren los inmigrantes indocumentados que trabajan para los mataderos que surten a estas empresas y las peripecias de unos adolescentes que trabajan en uno de estos establecimientos de comida rápida.
En cuanto a actores destacan Greg Kinnear (que interpreta a Don Henderson, el ejecutivo que investiga la contaminación de la carne), Wilmer Valderrama y Catalina Sandino Moreno (ambos interpretan a dos inmigrantes que trabajan en los mataderos), Ashley Johnson (da vida a Amber una adolescente idealista que trabaja de cajera en una hamburguesería), Patricia Arquette, Kris Kristofferson y más


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay muchas ganas de verla y es que en Linklater I Trust!

Cinéfila dijo...

Freddy, a mi me entraron ganas de verla por el tema de saber un poco lo que nos dan de comer por ahí, pero veo que la peli también se centra en otros temas como la inmigraión ilegal y parece interesante.
Saludos

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta, y eso que a mí Linklater no me entusiasma tampoco demasiado.

El documental Super Size Me podría haber dado más de sí, porque el tema era interesante, pero es que su presunto rigor hacía aguas por todas partes y además se centraba demasiado en un aspecto en concreto. Aquello era una mezcla entre los documentales del Michael Moore más demagógico y Jackass XD Vamos, una gamberrada bastante difícil de creer.

Scout Finch dijo...

Había oído el título en alguna parte, pero pensaba que era un documental, no una película. Pues nada, otra que añadir a la larga lista...

(Espero que estés bien y que si va a haber muchos cambios en tu vida sea para bien. Y si no, intenta tomártelo con humor. Besos)

Daniel Isaac dijo...

Cinéfila...
Una pregunta que nada tiene que ver con tu post( que parece que la peli de la que habals tiene buena pinta...ah por cierto! antes del atardecer me encantó!llamme ñoño...)

Un documental que se llama "la pesadilla de DARWIN" ?
qué tal????
Escuché ayer en la radio a una chica de una ONG en africa que la vió y contaba que fué de la única peli que ha tenido que salir del cine...por ser tan dura....

Un saludo.

Donnie dijo...

Tengo que verla, no me la puedo perder!
Yo tampoco sabía que era una película, creí que era un documental... ¬¬

La Pesadilla de Darwin es brutal, yo sólo vi un trozo... pero no por bestia, sino porque no tenía tiempo a ver más... pero bueno, auguraba brutalidad...

Saludos!

Cinéfila dijo...

Marnie, aún así las críticas menos favorables afirman que "Fast food..." podía haber ido más allá, que le falta algo de riesgo. Super size me parecía una buena idea, pero es cierto que tenía un punto a lo jackass, al final te interesabas más por ver los achaques que le provocaba la dieta de hamburguesas que por el tema anti comida basura.

Scout, sí desde el luego el título sonaba a documental yo también lo pensé. Espero que no se te haga demasiado larga la lista. Jeje los cambios de mi vida son en principio positivos, me cambio de ciudad y trabajo, pero estoy acojonada! espero poder seguir con el blog ;)

Daniel, no sé si te servirá de algo, yo no la he visto pero Murasaki hizo la crítica en el blog, está en la lista de Últimas críticas. Aunque no se centra tanto en la crudeza como en el aspecto cine denuncia. Lo mejor es que si puedes la veas.

Donnie, jeje lo mismo me dije yo cuando descubrí que existía esta peli, no sé porqué el tema es muy apetecible. Por cierto lo que no descubrí es cuando se estrena aquí, ¿alguien lo sabe??

Saludos y gracias por vuestros coments

Scout Finch dijo...

Yo también espero que puedas seguir con el blog, porque si no te voy a echar de menos.

Seguro que va todo muy bien. Los cambios siempre son duros, pero hay que acostumbrarse.

¡Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Ola de nuevo cinéfila, me preguntaste sobre La Jóven del Agua, y si no te parece un poco vago, te dejo el enlace al blog con la crítica entera y detallada que hice en su momento. No te preocupes por los spoilers, están señalados y sólo hay uno!

Espero que la veas pronto y que te guste tanto como a mi!

Saludos!

Anónimo dijo...

Fantástico, vengo a dejarte un enlace y no te lo pongo...xDD

Aquí está:

http://frodillo.blogspot.com/2006/08/estrenos-la-joven-del-agua.html#comments

Saludos de nuevo!

Cinéfila dijo...

No me parece vago que me pongas el enlace de tu crítica jeje, al revés tenía ganas de leerla si te había gustado tanto. Desde luego en cuanto pueda la veo. A mi la que más me gustó de Shyamalan es El Protegido y la que menos Señales. Tienes crítica de Señales?, porque me esperaba un final espectacular y no sé me faltó algo.
Saludos

Rogolagos dijo...

Gracias, una vez más...
esperaremos esta nuea entrega...

Gracias por tus comentarios

Rogolagos dijo...

Gracias, una vez más...
esperaremos esta nuea entrega...

Gracias por tus comentarios

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de verla (no más que 300, por supuesto XD). De Linklater ví Antes del atardecer y me gustó bastante/mucho. Escuela de Rock era divertida, sin más pretensiones, pero entretenía de lo lindo. Aún me queda por ver Antes del amanecer y sus pelis rotoscópicas, y es que me parece un director muy interesante.

Además, el reparto es muy bueno. Kinnear es muy buen actor, Catalina Sandino Moreno me dejó impresionado en "Maria llena eres de gracia" y tenía ganas de verla en otro proyecto, Ethan Hawke, Patricia Arquette etc. también me gustan mucho, así que perfecto. Para mí que será una combinación de su faceta más seria e intelectual con la divertida y desenfadada.

Saludos, Cinéfila!!

John Trent dijo...

Pinta interesante, aunque hacer critica a la bien llamada cultura de la hamburgesa cada se esta convirtiendo mas en un topico de facil interes general alli y fuera de alli.

Saludos.