sábado, 10 de marzo de 2007

"God grew tired of us"

Sigo en mi línea de presentaros películas de próximo estreno ante la falta de tiempo para hacer críticas algo decentes.
"God grew tired of us" es un documental dirigido por Christopher Quinn y Tommy Walker que ha cosechado 2 importantes premios en Sundance (en la modalidad de documentales), concretamente el Premio del gran jurado y el del público. Curiosamente en la producción ejecutiva interviene el ultimamente muy solidario Brad Pitt, lo cual puede contribuir a que el film tenga una mayor difusión.
Narrado por Nicole Kidman "God grew tired of us" cuenta la historia de 4 muchachos de Sudán que se embarcan en un viaje hacia América después de varios años vagando por el desierto africano huyendo de la guerra civil que se libraba en su país.
No he encontrado mucha información sobre esta peli, pero por lo que se puede ver en el trailer también se nos muestran las curiosas experiencias de los 4 jóvenes a su llegada a los Estados Unidos, un país diametralmente opuesto al suyo y en el que deberán rehacer sus vidas.
No sé cuando se estrena en España, supongo que a lo largo de este año ( en USA se estrenó el 12 de enero). En cualquier caso, parece que toca un tema muy interesante, que nunca saldría en las portadas de los periódicos.

6 comentarios:

Lucy_nariz_respingona dijo...

tiene buena pinta si llega a España igual es dentro de siglos...porque se lo toman con calma normalmente,xD
muuuaCK!

Scout Finch dijo...

Últimamente se están haciendo documentales muy interesantes. Ya veremos si llegan a estrenarla aquí en España.

Tomo nota, aunque sólo sea para buscarla en el e-mule.

¡Besicos!

Donnie dijo...

Wow narrado por mi querida Kidman!! jaja

Bueno esperemos que con el empujón de Sundance nos llegue, ahora que esta de moda ver documentales en el cine...

Saludos!!

Anónimo dijo...

No sé si llegará a nuestras siempre caprichosas, arbitrarias e insondables carteleras, aunque quizás con el aval de los premios en Sundance y, sobre todo, con el de las estrellas que hay detrás...

Por cierto, qué raro que Angelina Jolie no ande metida también por ahí en medio, con lo ONG que está últimamente, ni que sea pa posar en la foto XD

Cinéfila dijo...

Lucy, sí supongo que será difícil que nos llegue a cines, aunque produciendo Brad Pitt, igual le da alicientes a los distribuidores.

Scout,coincido contigo, se están haciendo cosas estupendas.

Donnie,sí el factor Sundance y la moda de estrenar documentales en cines, seguro que ayuda a este.

Marnie,Angelina creo que acompañó a su marido al estreno en Los Angeles, sí es Dña ONG la tía, y ahora le sigue los pasos otra bella morruda, Scarlett Johansson.

Saludos y espero poder actualizar más a menudo el blog, y contestar a los comentarios antes.

Pablo.- dijo...

¿Os pasaréis por Tui? Está en marcha ya el Play-Doc, festival de documentales que se celebra en esta pequeña villa medieval. No es un género nuevo (de hecho fue lo primero que se filmó), y lo que se está haciendo no tiene nada de innovador, si lo comparamos con el Cinéma Vérité o incluso con cosas tan antiguas como Nanouk el Esquimal (maravillosa), pero sí es cierto que se agradece su revitalización para aportar algo distinto a un panorama cinematográfico un tanto repetitivo. Se están haciendo cosas buenas, creativas, sensibles (y sensiblonas, a qué negarlo, pero uno es un sentimental) y conviene echarles un ojo. Lo mejor: poder ver grandes documentales en pantalla grande. Llevaba tiempo deseándolo.

Si te pasas por PlayDoc avisa, y de paso te invito a conocer la ciudad. Para un evento cultural que tenemos hay que aprovecharlo.