viernes, 2 de marzo de 2007

Se estrena el documental "Goodbye, America"

El director, Sergio Oksman, posa delante de un cartel de su película

El actor norteamericano Al Lewis, más conocido como el "abuelo" de La familia munster, es el protagonista del documental que produce el español Elías Querejeta y que dirige el brasileño Sergio Oksman , "Goodbye, America".

En un primer momento, la intención de director y productor era rodar un documental sobre la emisora independiente y progresista estadounidense Pacífica Radio, fundada en 1949 en Berkeley (California) y en la que Al Lewis tenía un programa. Pero una vez que conocieron al actor, se produjo un cambio de dirección en la película, debido sobretodo a su fascinante personalidad , que en palabras del director se iría "apropiando de la película".

Durante el documental, mientras un maquillador va caracterizando, frente a un espejo, al actor como el abuelo Munster que lo hizo famoso, descubrimos a un hombre ya anciano pero con la mente muy lúcida que haciendo gala de una memoria prodigiosa, realiza un contundente repaso de la realidad norteamericana más reciente (desde la guerra del Vietnam, pasando por la Caza de brujas de McCarthy, hasta los atentados del 11-S) y de su propia vida, marcada por su activismo de izquierdas y su infancia en Brooklyn en el seno de una familia judía.

Al Lewis, murió en febrero del pasado año, de hecho como el documental se rodó en 2 períodos en 2002 y 2005, el último año el Grandpa ya se encontraba muy enfermo, y nunca llegó a visionar el documental (según el director, Al Lewis ni siquiera quiso ver el material que estaba rodado).

Parece haber pasado algo desapercibido el estreno de Goodbye, America (sobretodo por las pocas salas en las que según la web oficial se va a estrenar), sin embargo, estoy segura de que poco a poco irá sorprendiendo y hasta se llevará unos cuantos premios.
Yo esperaré a que lo estrenen en mi ciudad, y mientras tanto recuperaré la serie de la familia Munster , que tan buenos momentos me hizo pasar.

Os dejo por aquí el trailer y el enlace de un artículo bastante completo del periódico Noticias de Navarra sobre la película.




9 comentarios:

Rogolagos dijo...

OOOOOOH QUE QUIERES QUE TE DIGA!!!

Rogolagos dijo...

OOOOOOH QUE QUIERES QUE TE DIGA!!!
(ahora sí se me publico sólo la primera vez)

En Chile sólo habrá que esperar a bajarla, porque es muy que llegúe, pero se e interesantísimo.

me encanta tu blog, siempre me adelanta las novedades

Dude dijo...

Que sorpresa me has dado.
El otro dia Pablo Motos hablaba de esta pelicula en su programa de radio, pero entre unas cosas y otras no me entere bien, y pense; luego miro en la red. Pero se me paso. Menos mal que estas tu para solucionarlo.
Seguro que este documental da mucho que hablar, solo hay que darle tiempo.

salu2

Daniel Isaac dijo...

Hola!
por fin te dejo un comentario!
Es que no lo quería hacer hasta no leerlo bien , ya que no he tenido tiempo hasta hoy...

Me gusta mucho tu bitácora!
la verdad es que uno piensa la cantidad de talento que hay por estos mundos de dios...

Tu última entrada interesante interesante...Espero tener tiempo de ir a verla...uf uf uf.

Saludos!

Cinéfila dijo...

rogolagos, aquí espero poder ir a verla al cine, aunque como vivo en una ciudad pequeña no sé si la estrenarán.

Dude,yo empecé a oir hablar del documental por el periódico, que sino a lo mejor ni me enteraba. Que pena que ya no puedo escuchar a Pablo Motos con lo que me gustaba. Es que en Santiago ya no se escuchas M80 buuff

Daniel, tu tb tienes un blog mu interesante y que espero visitar con asiduidad y polemizar un poco o debatir jeje

Saludos a todos

Scout Finch dijo...

¡Qué pena que al final este hombre no pudiese ver cómo había quedado la película! No sé si la veré porque últimamente todas las semanas digo que voy a ir al cine, y al final, por unas cosas y otras, no voy. Pero en cuanto esté en DVD la pillo.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Creo que ya ha ganado algún premio en un festival, pero ahora no recuerdo en cuál. Lo leí de pasada y como no tiene ficha en la IMDB (otro de los misterios que rodean a la película junto con la edad del protagonista XD), no he podido comprobarlo.

Con la de películas que tengo pendientes, no creo que llegue a verlo en el cine, lo que no quita que lo vea por otros medios... ya me entiendes XD

Cinéfila dijo...

Scout, según leí por alguna parte él no quería verla, era un tipo con mucha personalidad.

Marnie, pues según lo que leí el premio que le han dado fue en la Seminci de Valladolid. Yo si no la consigo er en cine pos tb la veré por otros medios ;) es que a veces no queda otra.
Saludos

Anónimo dijo...

directamente salto a AL LEWIS....ese hombre al que recuerdo como el abuelo de "la familia munster"....

hace pocos dias baje de EMULE algunos capitulos de esta serie...lastima que la calidad de imagen sea escasa (normal viendo los años que tiene) ...

a ningun niño le daria miedo el abuelo...ya que era el buen consejero de la familia...con esa carita de no haber roto un plato...

me traslade a otra epoca viendo estos capitulos...(yo tendria unos 10 años cuando lo programaban en TV1...

...ahora persigo otra serie epica...
"la pandilla basura"...que me acabe de trasladar a los tiempos del cola-cao por la mañana y deberes por la tarde...

un saludo de un treintañero

gggrrrrññññffzzzz