jueves, 14 de diciembre de 2006

"Volver" nominada a los Globos de Oro


"Volver" , de Pedro Almodóvar es candidata a los Globos de Oro, concretamente en las categorías de Mejor película en lengua extranjera y Mejor actriz, para Penélope Cruz.
"Volver" competirá con la mexicana "El laberinto del fauno" de Guillermo del Toro, , la alemana "Das Leben der Anderen" de Florian Henckel-Donnersmarck, y casualmente con 2 películas norteamenricanas en habla no inglesa: "Letters from Iwo Jima" de Clint Eastwood y "Apocalypto" , de Mel Gibson.
Penélope Cruz, sin embargo, lo tendrá algo más difícil al tener que disputarse el galardón con actrices de la talla de Judi Dench (por Notes of a Scandal), Maggie Gyllenhaal (Sherrybaby), Helen Mirren (La reina) y Kate Winslet (Little Children).
La favorita indiscutible de este año es "Babel" , del mexicano Alejandro González Iñárritu ("Amores Perros", "21 gramos"...), con 7 candidaturas.
Los Globos de Oro se conceden por la Asociación de la Prensa extranjera en Hollywood, y suele decirse que son una antesala de los Oscar de la Academia.
La ceremonia de esta edición se celebrará el 16 de Enero.

No hay comentarios: