lunes, 12 de febrero de 2007

"Avatar", lo próximo de James Cameron

"Avatar" es el más que probable título de la próxima película de James Cameron, que no se estrenará en cines hasta el verano de 2009, según afirma The Hollywood Reporter . Aún falta mucho tiempo, pero es que de este proyecto ya se lleva hablando unos añitos.

De lo poco que sabemos de la película es que James Cameron vuelve al género que lo hizo famoso y que le ha reportado sus mayores satisfacciones personales : la ciencia ficción

Diez años después del megataquillazo Titanic, Cameron tiene de nuevo entre manos un ambicioso proyecto.
"Avatar"o "Proyecto 880" como también se le denominó, estará basada en una idea original suya, y pretende revolucionar las técnicas empleadas en los efectos especiales, incluso el propio director aseguraba: 'Es un proyecto muy, muy grande, donde el rodaje durára un mes y medio' (esto me dice que no podemos esperar grandes interpretaciones).

La película se filmará en el formato 3D digital y también se utilizarán nuevas técnicas de animación creadas por Weta Digital, la empresa de efectos visuales del director de la trilogía de "El señor de los anillos" Peter Jackson.

En cuanto al argumento: Ambientada 200 años en el futuro, el protagonista es Jake, un exmarine lisiado, que es enviado por la fuerza al planeta Pandora, donde habitan los Na'vi, una raza humanoide con su propia lengua y cultura.

Por último hablaros del reparto: Jake Sully será interpretado por el desconocido actor australiano Sam Worthington y la actriz de origen dominicano Zoe Saldana dará vida a Neytiri una de las habitantes de Pandora. Además se rumorea, según el IMDb que podría participar Sigourney Weaver y ATENCIÓN!!! también figura en el reparto, espero que no sea un error : la actriz española Lola Herrera, que según la misma base de datos interpretará a un personaje llamado Veronica Walsh!!! [[¿Alguien sabe algo de esto? yo es la primera noticia que tengo, en todo caso me parece una actriz excelente]].
.
En fin, a ver si "Avatar" consigue, por lo menos, no dejarnos indiferentes, ya sea para bien o para mal.



6 comentarios:

Scout Finch dijo...

¡Todavía queda mucho! Con estas cosas nunca se sabe, igual al final ni la ruedan, o cambian a los protagonistas. Desde luego el argumento es de ciencia ficción total. No me entusiasman ese tipo de películas, pero seguro que iré a verlas porque a mi chico le encantan (es un fan de Star Wars, de esos un poquillo pirados que se sabe hasta los diálogos, je je).
¡Saludos!

Cinéfila dijo...

A mi me suele gustar la ciencia ficción pero de esta película no espero mucho porque se están creando muchas expectativas y sin embargo visto el argumento no creo que aporte nada nuevo.

Anónimo dijo...

Pues parece que es cierto lo de Lola Herrera, estoy flipando. Y me pregunto como James Cameron habrá sabido de la existencia de esta mujer

Dude dijo...

En verdad es una maravilla tu blog.
Ya habia leido algo sobre "avatar" y su especial "visualizacion", pero tu has añadido nuevos datos que desconocia.

Veo q tambien eres fan de Miguelanxo Prado y de Dune, no he leido la novela, pero soy un fan de la peli de lo Lynch.

No dejare de visitarte.

salu2

Anónimo dijo...

Por cierto, tu has leido "la paja en el ojo de dios"?
Como tambien pensabas en los Ewoks, mientras leias mi reseña, y te gusta la CF he pensado que quizas tambien la has leido.
Si tu tambien ves similitudes cuentamelo, me alegrara saberlo.

salu2

Cinéfila dijo...

Hola Dude, gracias por tus piropos al blog. Siento decepcionarte los post de De Profundis y Dune son de otras colaboradoras, je je, no soy muy fan de Lynch pero me encantan los artículos que ha escrito Maria sobre el tema.
De profundis tengo muchas ganas de verla, ya te comentaré.
En cuanto al libro "la paja en el ojo de dios" no lo he leído, pero tomo nota. No sé, estaba leyendo tu post y me acordé de los Ewoks, porque los gremlins y los ewoks siempre se me parecieron, quizás por que se asemejan a ositos de peluche y por los sonidos que emiten.
Por cierto sí que vi Pesadilla a 20.000 pies y el gremlin era cutre XDD
Saludos