miércoles, 14 de marzo de 2007

Dylan contra "Factory Girl"


Factory girl, la última película del director George Hickenlooper, recrea el original y ácido ambiente creado en los años sesenta en el creativo taller The Factory del esperténtico Andy Warhol (Guy Pearce). La historia gira entorno a la trágica muerte por sobredosis de la musa del artista en aquellos años, Edie Sedgwick (Sienna Miller).

El film, que ya ha sido estrenado en EEUU, ha tenido un recibimiento no exento de polémica ya que los abogados del músico Bob Dylan han interpuesto una demanda contra ella al considerar que difama al cantautor norteamericano. Lo cierto es que uno de los personajes, llamado Billy Quinn (Hayden Cristensen), un músico de gafas oscuras, guitarra y armónica, inspirado claramente en el viejo folk singer de Minessota, sale mal parado de la película al ser reflejado como responsable del suicidio de la joven actriz. Además, por otra parte, Dylan siempre ha negado que existiera una relación entre ellos.

Otros célebres protagonistas de la época y del ambiente creado en The Factory fueron los integrantes del emblemático grupo The Velvet Underground. En el film también salen todos sus miembros (y con sus verdaderos nombres), con John Cale y Lou Reed a la cabeza, y a este respecto, este último ha declarado perlas como ésta sobre la peli: “Leí el guión y es una de las cosas más irritantes y estúpidas que he leído en mucho tiempo. No hay límite a cuán bajo pueden llegar algunas personas para escribir algo por dinero”.

Y la verdad es que Reed algo debe saber sobre lo que se cocía por allí en aquellos años. Además, es el autor, junto a la Velvet, de una canción dedicada a Edie Sedgwick, el clásico “Femme Fatale”.

Aquí os dejo el trailer:


8 comentarios:

Scout Finch dijo...

Buf, pues la cosa no pinta demasiado bien. A mí Sienna Miller no me gusta nada. Creo que todavía tiene que demostrar que es una actriz, no sólo una fashion victim.

No me extraña que Dylan esté cabreado. No mola nada que te pongan a caldo en una peli y que encima te acusen del suicidio de alguien.

No creo que me gaste dinero en ir a verla al cine. A lo mejor, cuando salga en DVD me da la ventolera y la alquilo.

¡Saludos!

Donnie dijo...

Buff Buff... polémica = me gusta... pero la Miller me parece una sosa de cuidado...
No podía ser mi querida Scarlett Johanson? jaja
Lo sé, pido demasiado...
De todas formas, interesante el trailer...

Saludos!!

woody dijo...

Scout, sí esta vez parece que han metido la pata hasta el fondo con el gran Dylan y él tiene toda la razón en quejarse. Además, lo peor es que lo esconden detrás de otro nombre, con cobardía.

Donnie, yo tampoco espero gran cosa de la Sienna ésta, que más se parece a Paris Hilton que a una actriz seria, creo que el que está soberbio es Guy Pearce como Warhol.

Dude dijo...

un toque polemico siempre ayuda en la carrera cinematografica, y si es sobre uno de los grandes, mas.

No es que me llama mucho la atencion, pero con el toke, Dylan, ya es otra cosa, ves?

salu2

Anónimo dijo...

Pues a mí que Sienna Miller me parece GUAPÍSIMA... eso sí, como actriz es otra cosa. Pero en esta peli dicen que actúa muy bien. Pinta interesante, seguramente la vea.

Saludos Cinéfila!!

Daniel Isaac dijo...

Cinéfila, ya sé que siempre entro aqui como un elefante en una cacharreria, pero has escuchado algo sobre "setembres"?
un documental de un catalán sobre las vivencias en una cárcel...
Ha ganado un premio creo qeu en MIAMI...pero ahí me quedo, eso sí escuche de refilón una entrevista con su director y no recuerdo ni su nombre...

Pues eso...!

Cinéfila dijo...

Dude, la verdad es que con el tema Dylan de fondo, la peli da más ganas de verla. Por cierto, que Hayden Christensen está guapísimo haciendo de Dylan

Cinematic, sí eso dicen, que puede ser su "consagración"?? (je, yo no vi ninguna peli suya, creo) como actriz

Cinéfila dijo...

Daniel, siempre eres muy bienvenido, nada de elefantes en cacharrerías. Es más tengo que prodigarme más por tu blog que es genial. Pero ultimamente estoy muy agobiadilla.
La verdad es que no había oído nada sobre setembres, y en google no encuentro na, pero ya investigaré un poquillo porque me pirran los documentales!
Saludoss