jueves, 1 de marzo de 2007

El buen alemán (The good german)

"The good German" se estrenó en la Berlinale de este año y no fue muy bien recibida por la crítica. Basada en la novela homónima de Joseph Kanon, Steven Soderbergh vuelve a dirigir a George Clooney (ésto empieza a ser cansino), esta vez en una película en blanco y negro ambientada en Alemania poco después de terminar la Segunda Guerra Mundial.
Acompañan a Clooney, Cate Blanchett (con la que se dice tuvo poca química en el film) y Tobey Maguire.
Como curiosidad decir que Soderbergh rodó con la misma tecnología cinematográfica que existía en los años 40.
Sinopsis: Recién llegado al Berlín de 1945, el corresponsal de guerra norteamericano, Jake Geismar (Clooney), se ve involucrado en un misterioso caso de asesinato, por una antigua amante, Lena Brandt (Blanchett).
Os dejo el trailer que tiene muy buena pinta




11 comentarios:

Vulcano dijo...

El trailer no pinta mal, pero me da a mí que no será tan buena como "Buenas noches y buena suerte". La verdad es que Clooney ha puesto el listón muy alto y le será difícil superarlo. Yo le aconsejaría que se pasara al color. Para variar y evitar comparaciones.

Saludicos

Scout Finch dijo...

Tiene muy buena pinta. Otra que añadir a mi lista de pelis por ver. Este fin de semana, con el sueldo recién cobrado, va a ser difícil elegir...

¡Saludos!

Donnie dijo...

Sí que tiene muy buena pinta! el trailer me parece fabuloso y el tono de la película y su diseño me parecen perfectos.

Pero eso es superficial, hay que esperar para ver el guión los actores... en fin, espero que no defraude.

Saludos!

Gata Vagabunda dijo...

Ví el trailer en los cines.

De las crónicas diversas que leí en los medios del festival de Berlín, se dice que técnicamente la película es estupenda, pero que carece de alma. Comentario, por otra parte, que no me sorprende tratándose del cine de Soderbergh.

Anónimo dijo...

El tráiler tiene buena pinta, pero me da a mí que la película no va a estar a la altura. Tengo la impresión de que va a ser una película muy pendiente de cuidar lo formal, pero de esas que luego no tienen alma y con una historia floja y demasiado deudora, quizás, de los clásicos a los que rinde homenaje. Ojalá me equivoque... De todas formas, antes que a ésa, le tengo ganas a "The host". Después ya vendría "El buen alemán".... y las chorrecientas mil más que tengo pendientes XD

Saludos!

Cinéfila dijo...

Vulcano, es que a Clooney desde que lo comparan con Cary Grant le pierde el B/N.

Scout, yo también acabo de cobrar, da gusto, ahora a gastarlo todo y no llegar a fin de mes como siempre :-s

Donnie, creo que esta peli está defraudando y mucho, la mayoría de las críticas la encuentran bella en las formas pero vacía y, como dice Gata, sin alma. Yo intentaré verla sin prejuicios.

Gata vagabunda, yo la veré igual porque me puede mi admiración por Geroge en todos los "aspectos" ;-D

Marnie, creo que hay mucha gente que opina como tú, la verdad es que viendo el trailer, la primera peli que se me viene a la cabeza es Casablanca. Mucho cine de espionaje e intriga pero parece que no va a aportar nada nuevo. Por cierto que Clooney me parece que está un poco fondón para interpretar a un personaje de la posguerra.
No tenía pensado ver "The Host" pero ahora que la mencionas me ha entrado curiosidad así que le haré un hueco en mi agenda cinéfila.

Saludos a todos.

M.M. dijo...

Uyyy no sé yo, eh! El crítico de Cine de El Mundo no la ha dejado demasiado bien, y en Terra decían lo mismo, que es una película con forma pero sin fondo. No sé si iré a verla...
Saludos!!

Anónimo dijo...

jaja Lo de Clooney fondón es cierto. De todas formas, él no hace de alemán, sino de corresponsal americano, vamos, que penurias tampoco pasaría tantas, ¿no?

Cinéfila dijo...

Nüx, las malas críticas siguen creciendo sobre esta peli, tal vez eso explique la ruptura pofesional y no sé si también personal entre Clooney y Soderbergh a partir de esta peli.

Marnie, sí lo sé pero no pega en ese papel un Clooney fondón XDD

Anónimo dijo...

El trailer tiene muy buena pinta, pero las regulares críticas que he oído me han tirado bastante para atrás. Casi todos coinciden en que en la forma es espectacular, pero que no tiene alma. Lo que se ha dicho por arriba vamos...

Por cierto, Cinéfila, el viernes ví "The Host" y te la recomiendo muy mucho, es genial!

Saludos!!

Cinéfila dijo...

Cinematic, Pues en cuanto pueda la veré porque ya me la ha recomendado más gente. Aunque no me suelen gustar ese tipo de pelis. Saludos