miércoles, 28 de marzo de 2007

Estreno y trailer de Diario de un escándalo

Este viernes se estrena "Diario de un escándalo", película por la que las actrices Judi Dench y Cate Blanchett han estado nominadas a un Oscar este año.
Por raro que parezca, hasta hace unos días no había reparado en ella. Ni me había dado cuenta que esta era la película por la que una vez más la gran dama de la escena Judi Dench era nominada a la dorada estatuilla. Puede que ultimamente tenga poco tiempo para pensar en esto del cine, pero tengo la sensación de que tampoco es que se le haya dado mucha publicidad.
Además de destacar en el apartado interpretativo Diario de un escándalo tiene un argumento que parece interesante.
"Barbara (Judi Dench), una solitaria y veterana profesora de un colegio público inglés entabla amistad con otra joven maestra, Sheba(Cate Blanchett) casada y con un hijo. En un principio todo parece ir bien para ambas y se convierten en muy buenas amigas. Pero todo cambiará cuando la joven comience una intensa y prohibida relación con un estudiante. A partir de ese momento Barbara chantajeará a Sheba, amenazándola con revelar su secreto..."
La peli está basada en el libro de Zoe Heller , Notes on a scandal
Si veis el trailer comprobaréis que las 2 actrices hacen un auténtico papelón, sobretodo Judi Dench, a la que le toca el rol más complicado.


9 comentarios:

Scout Finch dijo...

¡Hola guapa! ¡Qué alegría ver una nueva entrada tuya! Ya sé que estás muy liadilla, pero echaba de menos leerte.

Respecto a la peli, yo tampoco sabía nada de ella. Apenas le han dado publicidad y es raro para ser una película con dos nominaciones tan importantes. Yo he empezado a ver carteles en las calles esta semana pero no sabía de qué iba.

¿No os recuerda el argumento a ese escándalo real que hubo en EEUU cuando una profesora se lió con un alumno de su instituto? Creo que hasta tuvieron un hijo y ella ha estado un tiempo en la cárcel.

¡Saludos!

Gata Vagabunda dijo...

A su paso por Berlín leí que ni frío ni calor. De todos modos yo nunca digo no a ningún plato a priori atractivo :)

Cinéfila dijo...

Hola Scout!!!!a verdad es que cuando yo leí el título pensé que era una peli del montón, pero cuando vi en el cartel a las Blanchett y a Dench, me empecé a fijar en ella.

Gata, pues no sabía lo de Berlín, nada nada hay que ir a verla y después la criticamos

Saludos

Donnie dijo...

Esta me toca esta semana santa y no me la pienso perder!! despide imágenes de grandes actuaciones!!

Qué ganitas!! jaja

Un saludo!

Anónimo dijo...

La ví ayer y me encantó. No iba con demasiadas ganas (prefería "Days of glory") pero realmente es muy muy buena, mucho mejor de lo que esperaba. Os la recomiendo. No hay palabras para describir las actuaciones, sobre todo la de Judi Dench... madre mía!!

Cinéfila dijo...

Donnie, yo voy a verla hoy porque al ver el trailer tb me entraron unas ganas locas, espero que no me decepcione.

Cinematic, genial!!!!! que bien me lo voy a pasar hoy viéndola, aysss no puedo esperarme!!

Saludos

Anónimo dijo...

Pues yo no termino de decidirme por dos motivos: Nunca me dan buena espina las películas que se apoyan sobremanera en 1 o 2 peliculas (me da la sensación de ser productos de diseño) y encima de ser así prefiero verlas en Versión original y eso en Bilbao... buf!

Anónimo dijo...

Lo siento, Cinematic, no puedo opinar como tú. Iba con ganas, pero no me gustó nada. Totalmente previsible, cae en tópicos y los trata como tal. La actuaciones de ambas protagosnistas la verdad es que es lo único que salva la película...

Anónimo dijo...

Solo dire tres palabras.... ME HACES FLIPAR :) bikiños.. por cierto.. se donde vives.. VIVES EN MI CASA!;) HARD CANDY